Consejos para sobrevivir una devaluación

Infinidad son los países que han entrado en algún momento en devaluación, cuando su moneda se desvaloriza a tal punto, que el precio de determinado bien o servicio cambia de manera abismal de un día para otro.

Es importante saber que en medio de estas crisis contados empresarios sobrevivieron e inclusive surgieron más y es que ellos usaron tácticas que los demás no y aquí algunos de esos consejos:

Abrir cuentas en varios bancos, nunca se sabe cuándo alguna de estas instituciones pueda cerrar y lo importante de no quedarse sin una de ellas. Infinidad de personas sólo tienen cuenta en un banco, lo cual es un grave error, en caso de este cerrar quedará en el aire.

Literalmente aprovechar los créditos. Este es un punto controversial, pues a la mayoría le parecería descabellado, pero si se mira desde otra perspectiva, se notará claramente que tiene mucha lógica, debido a que la misma inflación absorberá el crédito y será minúsculo lo que a la final se pagará por el bien o servicio que se está solicitando, a proporción de lo que valdría realmente.

Otro aspecto en cuanto a los propios créditos es que también es ideal tener varias cuentas bancarias por este motivo, así se podrán pedir créditos simultáneos y sin darse cuenta se podría adquirir una casa y un vehículo por valores minúsculos, claro la idea es dejar que caiga lo más posible la moneda, pagando la mano cantidad permitida en cada cuota y cuando ya esté desmonetizado por completo, salir de esa deuda. Parece extraño, pero es muy eficaz.

Así que si vives en algún país con una inflación de inmensas proporciones como hoy es Venezuela o como Brasil, Argentina, Perú Y Bolivia experimentaron hace unos años,  seguir estos consejos, te asegurará salir bien salvos de estas.